lunes, 18 de junio de 2012

Linus Torvald se enfada con NVIDIA debido al poco soporte para Linux


Durante una entrevista que tuvo lugar en Finlandia, Linus Torvald, el hombre detrás del kernel de Linux, expresó su frustración o más bien su enojo contra NVIDIA, que según dice el ingeniero, les ha dado un montón de problemas (minuto 49:30 en el video).
Básicamente, Torvald está descontento debido a que NVIDIA no presta suficiente soporte a Linux (quien lo desee puede comprobar esto en la página de drivers de NVIDIA para Linux). De acuerdo con él, lo que lo hace enfurecer aún más es todo el soporte que dispone NVIDIA para Android, sistema operativo que de hecho está basado en Linux, y que según Torvald esto le da a la compañía la obligación moral de brindar la misma clase de soporte a Linux. Esta situación se dio debido a la pregunta de una persona, quien se percató de que la disponibilidad en Linux para funciones como Optimus llegaron bastante tarde. Está claro que NVIDIA no piensa enfocarse tanto en Linux como lo hace en otros sistema operativos llamados Windwos y el ya mencionado Android.
Si bien Linux es una gran plataforma, la lógica de los negocios es que la compañía invierta sus recursos en los sectores donde puede obtener ganancias, y como Linux es un SO gratuito, no parece ser una buena inversión.
La entrevista completa puede ser vista aquí abajo.



Amazon bajaría el precio del Kindle Fire a 150 dólares

Como sabrán, el Kindle Fire de Amazon es uno de los tablets más vendidos actualmente, y si no me equivoco ocupa el segundo lugar en la lista, detrás del iPad de Apple. Si tienes planeado comprar un Kindle Fire en estos días, te aconsejo que esperes un poco más, ya que podrás ahorrar un poco de dinero. ¿Cómo? Al parecer Amazon tiene planeado bajar el precio de su tablet a $150 dólares, y se espera que sea pronto.
Por otro lado, se habla del lanzamiento de otro tablet en el tercer cuarto del año. Este dispositivo mediría 7 pulgadas y tendría una pantalla con resolución HD, además de un precio de $200 dólares, que es el precio actual del Kindle Fire. Junto a este rumor corre otro que dice que Amazon lanzará un tablet grande de 10 pulgadas a fin de año o principios de 2013, pero no se sabe más al respecto de momento.


No uses Skype en Etiopía o podrías ir a prisión

Es increíble que en pleno siglo XXI sigan existiendo este tipo de restricciones. Cuando todos pensamos que el concepto de libre expresión había sido bien comprendido, aparece el gobierno de Etiopía y prohíbe que se usen los servicios VOIP, entre los cuales está incluido el popular Skype. Si estás en Etiopía y te ven usando Skype y pueden probar que de hecho lo has usado, y no importa si es en tu smartphone o en una computadora de escritorio o en una portátil, puedes pasar los siguientes 15 años de tu vida en la cárcel. Si bien la ley está activa desde el pasado 24 de mayo, nadie en el panorama internacional de noticias se había enfocado en ella hasta hace poco.
A los habitantes de Etiopía ya nada los sorprende y este tipo de ley era algo que veían venir. Quizá ahora los gobiernos del mencionado país y de Irán se reúnan para ver qué otro servicio gratuito de Internet pueden prohibir.


A-Data DashDrive UV110, nueva línea de memorias flash

La gente de A-Data ha estado ocupada trabajando en su nueva línea de memorias flash USB, las A-Data DashDrive UV110, que están disponibles en distintas capacidades y cuentan con distintos diseños.
Todas ellas vienen en capacidades de 4GB,  8GB, 16GB y 32GB, además usan un conector USB 2.0 deslizable, sin mencionar también que tienen garantía de por vida.
Los precios de las A-Data DashDrive UV110 van desde  $6 dólares para la memoria de 4GB hasta $22 dólares para la de 32GB. Los diseños disponibles los vemos en la imagen: blanco floral, azul real, marrón puerta y rosa claro.
Los dispositivos ya se encuentran a la venta.


Foxconn tendrá 1 millón de robots en sus fabricas para el año 2014

Foxconn, la compañía taiwanesa fabricantes de componentes para distintos dispositivos y que provee de productos a Sony, Apple y Nokia, vuelve a estar en la sección de noticias. Esta vez se debe a que otro de sus empleados se ha suicidado en China y al parecer en una de sus fábricas. 13 de sus empleados pasaron por lo mismo en 2010 y varios más en 2011. Los analistas y activistas culpan a la compañía por las condiciones de trabajo a la que son sometidos los trabajadores.
Actualmente, Foxconn cuenta con casi 1 millón de empleados en sus fabricas de China y están en proceso de reducir la necesidad de mano de obra humana. La idea es comenzar a usar robots, 1 millón de robots para ser más exactos. De momento, son 10.000 los robots que Foxconn tiene encargándose de pintar, soldar y ensamblar partes, pero todo indica que hay muchos más que están en camino y que estarán operativos para el año 2014. Se espera que el año que viene el número incremente al menos hasta 300.000.